You are here:

Historia del Club

Correo Imprimir PDF

RESEÑA HISTÓRICA CLUB DE BOXEO POVEDANO DE ARONA

  

  El Club de Boxeo Povedano de Arona, creado oficialmente como Club desde el 29 de Septiembre de 2005. Desde su creación ha mantenido una activa participación en todas las actividades relacionadas con el Boxeo organizadas por la Federaciones Canaria, Tinerfeña y de España de Boxeo, ha estado presidido por Manuel Povedano, Ex boxeador profesional, que ha trazado una línea de trabajo dirigida especialmente el Boxeo en nuestro municipio y en la isla, contando con las esferas más jóvenes de la sociedad, así como aquellos que han manifestado trastorno en su conducta social. Su sede inicial en el Pabellón de Deportes de Arona, en una zona habilitada debajo de las gradas que al pasar los primeros meses resultó pequeña para el desarrollo de la actividad, allí fueron acogidos jóvenes de la barriada de Arona, miembros del cuerpo de la Policía Local y personas en general, destacando el trabajo de cooperación que se realizó con los acogidos por Cruz Roja que tenían su sede próxima a la del Club, todos encontraron en este Club una forma una forma sana y entretenida  de practicar Deporte y un ambiente ameno para practicarlo.

 

En el 2006 ya se vieron los primeros resultados relevantes en los Campeonatos de Canarias, celebrados en Haría, Lanzarote, quedaron en el primer lugar por Equipo trayendo un Campeón  y tres Subcampeones de Canarias.

  Con la dinámica que nos ha caracterizado el Club se atrevió a organizar Eventos Oficiales de nuestra Federación y en junio de 2006 se celebró la primera Velada de Boxeo, en el Pabellón de Deportes del Fraile, dándole la oportunidad a los chicos que entrenaban día a día de medirse con otros competidores de diferentes Clubes de la isla, asumiendo los gastos que una organización de este tipo conlleva, se lograron concentrar más de un millar de espectadores que disfrutaron un gran espectáculo pugilístico.

A mediados del 2007 se tomó la decisión por la Directiva del Club de arrendar al CD Marino el gimnasio del Estadio Olímpico “Antonio Domínguez” de Playa de Las Américas, como sede para el Club y la Escuela de Boxeo de Arona, asumiendo así la gestión para poder solventar el pago de un alquiler mensual, con sus aciertos y desaciertos se ha logrado mantener línea  de trabajo, en noviembre de 2007 nuestro libro de socios tenía una inscripción de más de ochocientos socios temporales, el cambio de ubicación magnificó todo y entre otros aspectos la Labor Social y los resultados en las competiciones , con la ampliación al Muay Thai t el Kickboxing se ofrece una variedad en modalidades Deportivas, ofreciendo la posibilidad a aquellos jóvenes y personas que desarrollan otros gustos a practicar Deportes en este ambiente sano y familiar que a logrado el Club.

 

   En noviembre de 2007 organizamos otro  Evento con el objetivo de darle actividad competitiva a nuestros deportistas, y así cuando participasen en Campeonatos ya se encontraran familiarizados con la competición en el ring. En el 2008 se organizaron cinco Eventos de Boxeo en el Estadio Olímpico “Antonio Domínguez”, muchas de ellas de carácter Internacional, contando con la visita de Campeones del Mundo de Boxeo, entre ellos Sergio “Maravilla” Martínez y el Campeón Inglés Nicky Cook, dándole un toque espectacular  a la actividad, destacar la participación de Féminas en nuestros Eventos, algo que en el Boxeo se ha visto últimamente, tanto es así que en por primera vez veremos a las chicas en las Olimpiadas de Londres 2012. El 2008 nos dejó buenos resultados a nivel nacional contando con una Campeona de España de Boxeo, María del Mar Rodríguez,  un subcampeón, Alejandro Torres Chinea, En el Evento Internacional BOXAM, Orestes Molina se coronó con la medalla de Oro, en Muay Thai, Aitor Alonso Postigo y Yeray Gómez Marcelino también se subieron a la parte más alta del podio con sus dos medallas de oro y también Maria del Mar Rodríguez lo logró en el Muay Thai. Hemos aportado de esta forma dos integrantes a la Selección Española de Boxeo que han sido Orestes Molina y María del Mar Rodríguez. Que han representado a España en Competiciones Internacionales.

 

El 2009 ya nos va dejando muy buenos resultados se han organizado tres Eventos importantes por el Club y ya contamos con tres Campeones de España, dos de Boxeo Cristian Javier Jorge Alonso en la Categoría Cadete en los pesos medios, Sandro Domínguez Jorge en los Junior en el peso pluma y en Muay Thai Aitor Alonso Postigo en menos de 77kg. Esperamos que el próximo 10 de octubre de 2009 Alejandro Torres Chinea obtenga la medalla de Oro en los Campeonatos de España Senior, ya que acabamos de saber que ha pasado a la final tras vencer su combate de Semifinal de los pesos Mini moscas. La prensa ha destacado la labor del Club y ha caracterizado al entrenador Manuel Povedano como el entrenador más activo de Canarias de estos últimos años por su participación en Veladas Oficiales en Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, La Gomera y El Hierro. La Federación ratifica que somos el Club con más Licencias Federadas de Canarias contando actualmente con casi trescientas Licencias.

 

  Cuando mencionamos resultados es más fácil nombrar aquellos que nos han dejado medallas, pero consideramos que el resultado más importante de este Club son los jóvenes que han dejado la calle para practicar Deporte de una forma sana , los niños que diagnosticados de hiperactivos canalizan su energía practicando este deporte, aquellos que han dejado traumas de timidez, exclusión en otros Deportes para Vencerlos con el Noble Arte.
 
 

A veces no podemos escribir todo lo que deseamos decir pero hemos tratado de recopilar de forma breve una trayectoria de este Club que tiene un equipo de trabajo compuesto por personas que han creído en nuestro proyecto y que de forma desinteresada continúan aportando  su ayuda.

Muchas  Gracias

 

Directiva Club de Boxeo Povedano de Arona

Última actualización ( Martes, 12 de Junio de 2012 14:32 )